jueves, 28 de junio de 2018

Jornada 21: Embalse de Zújar 17-06-2018

Lugar: Zújar

Fecha: 17 de Junio del 2018

Miembros: Alejandro, Alex, Borja, Eugenio, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:


Bueno, último día de una de nuestras quedadas. Después de tomar un buen desayuno y nuestros chascarrillos, nos pusimos en marcha para volver a intentar dar con los deseados peces, invitados imprescindibles para pasar una buena mañana, aunque viendo el resultado de los dos días anteriores, la cosa estaba difícil. Este pantano se nos sigue resistiendo.



Por un lado irían Pepe, Alejandro y Alex como es habitual en su embarcación y Javi, Juanmi y yo en la otra, ya que Borja decidió tomárselo más tranquilamente desde orilla.




El agua estaba como una balsa de aceite y la temperatura bastante elevada. Se veía bastante actividad de barbos y carpas por todo el embalse y multitud de nuevas generaciones de peces.

Después de llevar unos cuantos metros recorridos cercanos a la orilla tuve una picada, de la cual no me dio tiempo ni a reaccionar ya que cuando intenté recuperar la línea... ¡zas! partió, quedándome con cara de circunstancia y pensando qué podía haber pasado.

Seguimos con nuestra tarea pero nada de nada, ninguna noticia de los demonios verdes ni de los esquivos lucios. Qué difícil es pescar este pantano.



De igual manera, los compañeros de la otra embarcación estaban en la misma situación. El tiempo se nos echaba encima y la calor cada vez era más insoportable.

Volví a tener una nueva picada de un pequeño demonio verde de unos 300 g que no terminaba de saciar mis ganas de sentir una buena pelea al otro lado de la línea.

A todo esto la compañia de risas y anécdotas eran lo mejor de la mañana, aparte del paisaje y sentir la naturaleza pura y dura, llena de vida alrededor de nosotros.




Viendo que los peces no daban la cara, decidimos dar por finalizada la jornada sin poder poner un broche de oro en lo que a capturas se refiere, ya que algunos de los compis se irían sin tocar escama esta vez, pero no así en muy buenos ratos durante todo el fin de semana.

Ahora tocaba tomarnos unas rubias fresquitas comentando algunas anécdotas, preparar un buen almuerzo y poner rumbo al foro esperando que la próxima salida se nos diese algo mejor. Así es la pesca amigos.

Eugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario