jueves, 28 de junio de 2018

Jornada 21: Embalse de Zújar 17-06-2018

Lugar: Zújar

Fecha: 17 de Junio del 2018

Miembros: Alejandro, Alex, Borja, Eugenio, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:


Bueno, último día de una de nuestras quedadas. Después de tomar un buen desayuno y nuestros chascarrillos, nos pusimos en marcha para volver a intentar dar con los deseados peces, invitados imprescindibles para pasar una buena mañana, aunque viendo el resultado de los dos días anteriores, la cosa estaba difícil. Este pantano se nos sigue resistiendo.



Por un lado irían Pepe, Alejandro y Alex como es habitual en su embarcación y Javi, Juanmi y yo en la otra, ya que Borja decidió tomárselo más tranquilamente desde orilla.




El agua estaba como una balsa de aceite y la temperatura bastante elevada. Se veía bastante actividad de barbos y carpas por todo el embalse y multitud de nuevas generaciones de peces.

Después de llevar unos cuantos metros recorridos cercanos a la orilla tuve una picada, de la cual no me dio tiempo ni a reaccionar ya que cuando intenté recuperar la línea... ¡zas! partió, quedándome con cara de circunstancia y pensando qué podía haber pasado.

Seguimos con nuestra tarea pero nada de nada, ninguna noticia de los demonios verdes ni de los esquivos lucios. Qué difícil es pescar este pantano.



De igual manera, los compañeros de la otra embarcación estaban en la misma situación. El tiempo se nos echaba encima y la calor cada vez era más insoportable.

Volví a tener una nueva picada de un pequeño demonio verde de unos 300 g que no terminaba de saciar mis ganas de sentir una buena pelea al otro lado de la línea.

A todo esto la compañia de risas y anécdotas eran lo mejor de la mañana, aparte del paisaje y sentir la naturaleza pura y dura, llena de vida alrededor de nosotros.




Viendo que los peces no daban la cara, decidimos dar por finalizada la jornada sin poder poner un broche de oro en lo que a capturas se refiere, ya que algunos de los compis se irían sin tocar escama esta vez, pero no así en muy buenos ratos durante todo el fin de semana.

Ahora tocaba tomarnos unas rubias fresquitas comentando algunas anécdotas, preparar un buen almuerzo y poner rumbo al foro esperando que la próxima salida se nos diese algo mejor. Así es la pesca amigos.

Eugenio

lunes, 25 de junio de 2018

Jornada 20: Embalse de Zújar 16-06-2018

Lugar: Zújar

Fecha: 16 de Junio del 2018

Miembros: Alejandro, Alex, Borja, Eugenio, Javi, Juanmi y Pepe

Descripción:


Nada más salir los primeros rayos de sol ya nos encontrábamos desayunando y, en mi caso concreto, preparando el catamarán para echarlo al agua cuanto antes. El cielo, sin nubes, presagiaba que nos íbamos a poner morenitos...



Eran cerca de las 8:30 cuando ya nos encontrábamos las tres embarcaciones en el agua. El equipo se dividió de la siguiente manera: en una barca estaban Alejandro, Alex y Pepe; en la otra Borja, Javi y Uge y yo con mi catamarán. Como debía ser, cada una de las embarcaciones llevaba su nevera con bebida fresquita para refrescarnos en un caluroso día.



Así, empezamos a movernos por el embalse tocando las zonas que nos transmitían más confianza. Sin embargo, pasaban las horas y no teníamos rastro de los peces. Esto era algo que nos esperábamos ya que este embalse tiene fama de "duro". Aun así, si es verdad que la sonda marcaba peces en profundidad, pero éstos no estaban muy receptivos a nuestros apetitosos señuelos.



Así llegamos al ecuador de la jornada: mucho calor y cero peces. Sin embargo, y cuando ya nos disponíamos a darnos la vuelta para comer algo, noté una picada en una zona orillada que nos pilló a todos por sorpresa. Se trataba de un bonito ejemplar de bass de unos 1400 g. Tras los ya típicos y espectaculares saltos, conseguí capturarlo y así aumentar las esperanzas del resto del equipo. ¡Parecía que todavía quedaba algún pez en aquellas difíciles aguas!



Poco más pasó durante la mañana, así que decidimos hacer una pausa para comer y evitar así las horas de más calor, y de regalo, una siestecita, jeje.



Eran las 17.30 cuando pusimos de nuevo los motores en marcha. Esta vez fuimos a otra zona del embalse que también "prometía" peces. Una sucesión de reculas con árboles sumergidos, ¿qué más podía pedirse? pues que en ellos hubiese peces pero parece que éstos se hacían de rogar.



Tanto la barca de los Ramírez y Pepe como yo en el catamarán no tuvimos ninguna noticia de los peces, pero los que si traían noticias eran Borja, Javi y Uge. El primero de su embarcación en tocar escama fue Uge que, aunque de un tamaño discreto (en torno a los 300 g), consiguió pinchar un diablillo que le supo a gloria para quitarse el bolo del día. Al poco tiempo fue Borja quien, tras probar y probar señuelos, finalmente acertó a capturar en superficie a otro bonito bass. Este era de un tamaño algo superior, rondando los 750 g.



El resto del club no consiguio capturar ningun pez, aunque sorprendentemente hubo alguna que otra picada que no se consiguió materializar, más concretamente a los paquetes de Javi y Pepe, jejeje.

Así, pusimos punto y final a la jornada de pesca del sábado. Ahora tocaba recuperar fuerzas con una buena cena y a dormir prontito para estar preparados para el siguiente día.

Juanmi

miércoles, 20 de junio de 2018

Jornada 19: Embalse de Zújar 15-06-2018

Lugar: Zújar

Fecha: 15 de Junio del 2018

Miembros: Alejandro, Borja, Eugenio, Javi y Pepe

Descripción:


Muy buenas, por fin llegó el momento de la quedada de primavera-verano de LucioBass, y en esta ocasión decidimos como destino el embalse de Zújar.

Como participantes fuimos Alejandro, Pepe, Alex, Juanmi, Javi, Eugenio y yo, ya que nuestro compañero Alfon sufrió una avería en el coche y no pudo venir, sin duda se le echó de menos, pero ya habrá más ocasiones compi.




Alex y Juanmi vinieron ya a la noche por motivos laborales, por lo que el primer día fuimos Alejandro, Pepe, Javi, Eugenio y yo los que mojaríamos primero los señuelos y nos llevaríamos la primera impresión de la zona.



Llegamos aproximadamente a las 09:30 de la mañana, descargamos los coches, montamos las barcas antes de comer nos dio tiempo a ponernos a pescar.



Nos dirigimos a un embarcadero donde Juanmi sacó hace un tiempo un pez gato, pero los peces no daban la carra, por no verse no se veían ni en la sonda de la barca de Pepe y Alejandro.

Nos dirigimos a comer y a pesar de no tener noticias de los peces, el embalse tenía una pinta magnífica: aguas claras, buenas zonas de pesca, sin aire y una temperatura que bien podía activar el metabolismo de los basses.

Después de comer, Uge se dirigió a pie a una recula cercana a la casa, donde había bancos de pequeños basses y logró sacar uno que rondó los 500 g.

Luego volvimos a montarnos todos en las barcas para volver a las andadas, pero, pese a probar todo tipo de señuelos, no daban la cara, excepto en una ocasión en la que yo iba recogiendo mi señuelo debajo de un tendido eléctrico y noté en tres ocasiones seguidas picadas al mismo pero no logré materializar la clavada hasta que cuando lo traía cercano a la barca pudimos ver que un bass venía detrás.

El viernes se nos quedó con mal sabor de boca, pero no perdíamos las esperanzas, ya que para el sábado ya llegarían Alex y Juan, y seguiríamos buscando a los diablillos verdes...



Y así es como finalizó el primer día en el Zújar, aún quedaba mucho por hacer y dos días por delante.

Sin más dilaciones, me despido cordialmente.

Borja

jueves, 14 de junio de 2018

Jornada 18: Embalse de Contreras 09-06-2018

Lugar: Contreras

Fecha: 09 de Junio del 2018

Miembros: Alejandro, Alex, Borja y Pepe

Descripción:


Otra semana más decidimos arriesgarnos pese a los pronósticos negativos que se auguraban. En esta ocasión fuimos Alex, Borja, Pepe y yo los que nos pegamos un buen madrugón para meternos en carretera, ya que la distancia a recorrer era considerable.

Enseguida estábamos tomándonos el correspondiente cafelito calentito como de costumbre y, sin darnos cuenta, nos encontrábamos a pie de pantano.

Sobre las ocho de la mañana, estábamos dándole caña a los carretes, nunca mejor dicho, quedándose Borja solo por la orilla.

La mañana estaba apacible, como luego estuvo el resto del día, algo que no esperábamos y que nos sorprendió gratamente, haciéndonos pasar un fabuloso día de campo, porque la pesca en sí no nos acompañó.

Serían aproximadamente las nueve de la mañana cuando Pepe tuvo la primera y única picada que vimos en todo el día, eso sí, muy buena, hasta tal punto que le cortó la línea y se llevo hasta el señuelo, por lo que probablemente se tratara de un lucio.

Por su parte, Borja avistó algún bass, pero tampoco tuvo la suerte de cara el resto del día. Por lo que se vio, no estaban activos ni querían comer.

En el trancurso del día se fueron sucediendo los momentos de relax y de avituallamiento reglamentarios pero lo que eran los peces ni rastro, cosa rara porque en la sonda se reflejaban, quizás nosotros no dimos con los señuelos apropiados.

Así llegamos al final de la jornada, recogimos los bártulos y, sin prisas, emprendimos el regreso a casa, que por cierto, nos pilló lloviendo con ganas la mayoría del viaje, lo que no había llovido durante todo el día.

En líneas generales, buen día entre los amigos, lo cual celebramos al llegar tomándonos unas cervecitas y esperando que la próxima salida fuese mejor.

Sin más que contaros, un saludo al resto de compañeros y suerte en la quedada.

Alejandro