viernes, 30 de septiembre de 2016

Jornada 18: Embalse de Zújar 30-09-2016

Lugar: Zújar

Fecha: 30 de Septiembre del 2016

Miembros: Alfonso, Eugenio, Javi y Pepe

Descripción:

De nuevo aventura. Después del parón de tres semanas, esta vez volvíamos con más ganas si cabe a nuestra afición: la pesca, ya que este fin de semana nos tocaba la quedada oficial del club, la cual llevábamos algún tiempo planeando con ilusión.

El lugar elegido para dicho evento fue el embalse de Zújar, el cual no conocíamos ninguno en lo que a pesca se refiere, es más, algunos de nosotros lo haríamos desde embarcación, algo nuevo y todo un reto, jajaja.

El primer día de la quedada comenzó como es habitual con el pertinente cafelito en nuestro parador preferido y donde nos tratan bastante bien. Esta primera avanzadilla la formábamos Alfonso, Javi, Pepe y mi menda.

Una vez cambiadas las impresiones pusimos rumbo al destino ya mencionado, llegando sobre las 10:00. Nos pusimos a montar nuestros equipos y a probar suerte desde orilla para reconocer un poco el terreno y ver cómo estaba el tema en lo que a peces se refería, pues no se veía mucha actividad, solo carpa moviéndose por toda la orilla.

Después de ver algún black bass de pequeña talla pensamos que quizás tuviésemos suerte, pero no sería así, en lo que a picadas se esperaba nada de nada.

Llevando un buen tramo caminando y viendo que desde orilla estaba muy mal para lanzar nuestros señuelos por la cantidad de árboles y vegetación, decidimos parar y descansar en uno de los chiringuitos para tomar algo fresquito y, después descargar todos los trastos en los alojamientos, comer algo para volver con fuerzas renovadas e intentarlo más tarde, pero ya Alfonso, Javi y yo desde embarcación y Pepe desde la orilla.

Sin alejarnos mucho de donde lo intentaba Pepe, pudimos apreciar como conseguía clavar un demonio verde de unos 400 g de peso, mientras que nosotros seguíamos sin tocar escama. Entonces decidimos cambiar de zona y, en esta occasion sería Javi el que notaría una picada. Después de llevar un rato peleando con él, tuvo la mala fortuna de que se soltase pero por como peleaba el animalito parecía ser de buen tamaño y creemos que se trataría de un lucio, mala suerte compañero, la próxima será.

Ya no volvimos a tener noticias de ninguno de los deseados peces, ¿que nos estaba pasando? No dábamos con la tecla apropiada, por lo que decidimos poner fin al día en lo que a pesca se refería para recibir a los amigos que faltaban por llegar, mañana sería otro día.

No quisiera acabar esta redacción sin mencionar que la experiencia desde embarcación estaba siendo muy grata y ya estábamos pensando en futuras salidas.


Saludos a todos.

Eugenio

viernes, 9 de septiembre de 2016

Jornada 17: Embalse de Cijara 03-09-2016

Lugar: Cijara

Fecha: 03 de Septiembre del 2016

Miembros: Alex, Alfonso, Eugenio y Pepe

Descripción:

Otro día más dispuestos a sumergirnos en una nueva aventura, eligiendo el embalse de Cíjara como escenario. El día empezó muy temprano, en el “campamento-bar base” para el clásico desayuno. Allí nos juntamos, por un lado Pepe y Alex, que decidieron probar suerte con la barca, y Uje y yo, acompañados por mi hermano Adry, que pescaríamos desde pato (o no).

Llegamos a la orilla del embalse amaneciendo, hora perfecta para montar todo y adentrarnos en las excesivamente cálidas aguas para las fechas en las que nos encontramos. En cuanto nos pusimos manos a la obra, me di cuenta de que me había dejado el pato en casa. Sí sí, podéis reíros, jajaja. Después de valorar la situación con los otros dos pateros, decidimos ir los tres desde orilla para no quedarme solo. Aprovecho estas líneas para agradecer tanto a Uje como a Adry su solidaridad, puesto que el día sería mucho más difícil para los tres por mi mala cabeza; ¡gracias chicos, os debo una!

Debido a este contratiempo, empezamos a pescar antes de lo previsto. Alex y Pepe tardaron más, pero en seguida nos adelantaron y se perdieron en el horizonte.

El día pasaba, y los peces no daban la cara. En cambio, de vez en cuando observábamos cómo algunos pescadores sacaban lucios desde sus patos (imaginad lo mal que me sentía). 

A media mañana, Uje dio la voz de alarma al sacar un black bass que no llegó al medio kilo, pero que alegró bastante al grupo debido a lo mal que iba la mañana. Lejos de entrar en actividad, los peces siguieron en su letargo veraniego.

En torno al medio día, los “marineros” se juntaron con nosotros comentando que Alex había sacados dos peces de un tamaño similar al de Uje y que a Pepe se le había escapado uno. Estuvimos probando suerte todos juntos en la misma zona sin suerte, hasta que yo fui el afortunado de clavar otro pequeño diablillo verde.
 
Después de intentarlo un rato más sin recompensa, nos dirigimos hacia el coche para recoger, comer y poner rumbo de vuelta a casa con cierto sabor amargo, tanto por mi descuido con el pato, como por la escasa actividad de nuestros amigos acuáticos. Aún necesita enfriarse el agua para que empiece la frenética actividad previa al invierno.

Un saludo y hasta la próxima.

Alfonso