Lugar: Orellana
Fecha: 05 de Diciembre del 2015
Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Juanmi y Pepe
Descripción:
De nuevo pusimos rumbo a una nueva jornada (quizás la última del año) con unas muy buenas previsiones meteorológicas que hicieron que nuestras ganas se multiplicasen.
Esta vez el destino seleccionado fue el embalse de Orellana y los valientes combatientes fuimos Alejandro, Alex, Pepe, Uje y yo. Al llegar al embalse nos dispusimos a hacer los primeros lances con una indumentaria típica de invierno (gorro de papa Noel incluido), pero pronto descubriríamos que íbamos a pasar bastante calor.
A medida que avanzamos por la orilla fuimos cerciorándonos de lo difícil que iba a resultar caminar por la misma, con multitud de pizarras cortantes poco estables.
Durante la mañana, la actividad de los peces no fue lo buena que esperábamos, alternandose alguna que otra picada solitaria sin materializar, en nuestra opinión, por el tamaño de los peces.
Sin embargo, en una de estas picadas si logré clavar al pez al otro lado de la línea, dando un peso en báscula de poco más de 4 kilogramos.
Posteriormente, alguna que otra picada más sin éxito, y con la mala fortuna de que un lucio de aproximadamente 1,5 Kg, se me soltase ya en la orilla.
Tras un breve descanso para comer, decidimos movernos a otra zona del embalse que conocíamos más en profundidad, y efectivamente los buenos resultados llegaron. Tras acabar la mañana con una única captura, en esta nueva zona cuatro lucios más (de un tamaño que oscilaban entre 1 y 1,5 kg) fueron capturados: Alejandro con dos ejemplares mientras Pepe y Uje con un lucio cada uno. Alex, por su parte, no pudo librarse del tan temido bolo, pero es de destacar su entusiasmo y dedicación, ya que estuvo intentándolo hasta el último momento.
Así llegamos al final del día, en el que nuevamente las capturas jugaron un papel secundario, prevaleciendo la compañía de los buenos amigos.
¡Hasta la próxima!
Juamni
Vídeo de la jornada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario