miércoles, 25 de noviembre de 2015

Jornada 35: Embalse de Almaraz 21-11-2015

Lugar: Almaraz

Fecha: 21 de Noviembre del 2015

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:


Y aquí estamos un día más haciendo lo que más nos gusta: pescar. Los aventureros de esta semana seríamos Alejandro, Eugenio, Juanmi, Pepe y yo mismo decidiendo visitar nuevamente el embalse de Almaraz, teniendo en cuenta que la siguiente semana habría campeonato.
 
Esta posiblemente fuera nuestra última visita del año por estas aguas, así es que habíamos depositado en este día muchas esperanzas y expectativas.

Observando a lo largo de la semana la predicción del tiempo pudimos ver que el día iba a estar a priori despejado pero nos iba a acompañar un viento de los que dan guerra en los días de pesca.

Llegamos al destino sobre las 7 y media de la mañana y, efectivamente, no había muchas nubes. Nos dispusimos a montar los aparatos y a las 8 ya estábamos dentro del agua. El viento, como era de esperar ya estaba soplando y haciéndonos la jornada algo más difícil de lo normal, pero nuestros queridos amigos verdes no tardaron en aparecer. Uge y Pepe abrieron la lata, aunque poco después ya nos habíamos quitado el bolo los cinco.




El tamaño de los basses era mayor al de los sacados en mi última vista y es que, a pesar de que no eran “tarugos”, la mayoría de ellos venían rondando el kilo, cosa que para la cantidad de peces que salieron, nos hicieron la jornada muy pero que muy divertida.

Avanzaba la mañana y el cielo se cubrió de unas nubes peligrosas, tanto, que al final soltaron la lluvia que tanto molesta cuando estamos de pesca… pero en fin, solo fueron unos minutos.

Mi hermano y yo decidimos separarnos un poco de nuestros compañeros, avanzando un poco por la orilla y básicamente hay que decir que las picadas se fueron sucediendo con bastante frecuencia y de forma aleatoria entre ambos. Por su parte, Alejandro, Eugenio y Pepe también se llevaban lo suyo, consiguiendo un número bastante elevado de capturas.

Como ya mencioné anteriormente, los peces rondarían entre los 700 gramos y el kilo, sin embargo, en una zona muy reculada, fue Juanmi el que logró sacar, posiblemente, el mayor pez del día: un buen black bass de 1.220 kg que, como siempre, tras las fotitos y su pesaje, fue devuelto a sus orígenes.



El día pasaba y todos fuimos aumentando nuestro cupo, nos estábamos divirtiendo pero nuestro cuerpo nos estaba pidiendo paz y tranquilidad. Nos empezaban a doler las muñecas, los hombros, la espalda, etc… por lo que decidimos darnos la vuelta, volver al coche y recoger los bártulos.

Mientras nos tomábamos el refrigerio correspondiente, nos pusimos a comentar la jornada, estando todos de acuerdo en el buen estado en el que se encuentra este embalse y en el que esperamos que se mantenga durante mucho tiempo, ya que nos está dando muy buenas jornadas de pesca.

Y ya con esto, y con las vistas puestas en la próxima salida, emprendimos nuestro viaje de vuelta, entre risas y comentarios, lo que hace que nuestras jornadas sean siempre tan amenas y divertidas.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario