Fecha: 18 de Abril del 2015
Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe
Descripción:
Nueva jornada para LucioBass pensando en que la primavera cada vez hace más acto de presencia en nuestras aguas. Así lo demostraban las jornadas anteriores en las que se veía bastante actividad, por lo que volvimos a coger los aparatos y a dirigirnos nuevamente a Cijara, aunque esta vez lo haríamos de una manera diferente: Alejandro, Pepe y yo lo íbamos a hacer desde embarcación mientras nuestro amigo Uge, haría lo propio desde su pato… ¿daríamos con ellos?
Eran las 9 cuando pusimos rumbo al agua en nuestra barca, Uge se quedaría un rato en una recula ya conocida tentando a nuestros queridos peces, más tarde volveríamos a encontrarnos.
Nuestras primeras expectativas eran bastante nefastas puesto que pasaba el tiempo sin obtener picadas y no solo eso, si no que la sonda tampoco nos chivaba peces…
Después de avanzar una distancia bastante considerable, nos encontramos con Uje. Éste nos decía que el resultado estaba siendo el mismo, aunque fue cuando se encontró con nosotros cuando su caña se arqueó. Había salido a descansar a la orilla y desde allí logró una de las capturas del día. Un bonito ejemplar de bocagrande que rondaba el kilo y medio.
No había mucha anécdota más que contar hasta el momento, todos los pescadores de la zona notaban la poca actividad de los peces, por lo que intuíamos que sería muy difícil dar con ellos.
Pasado bastante tiempo, di yo el susto con un avistamiento de un lucio siguiendo a mi señuelo, pero al captarnos ya cerca de la barca volvió a las profundidades… Fue lo único que vimos en el transcurso de vuelta.
El aire que se levantó posteriormente fue brutal, lo que hacía dificilísima la pesca, por no decir imposible, así que emprendimos la vuelta hacia el coche, cabizbajos y con impotencia, ya que, al menos yo, iba con bastantes ganas después de haber fallado la semana anterior, pero bueno, la pesca es así y es lo que la hace tan bonita.
Una vez en el coche, Uge nos comentó que consiguió hacerse con otra espectacular captura. Al no tener pesador no pudo descubrir el peso de la misma, pero bien podría alcanzar los 2 kg.
Otra semana más, Uge sería el protagonista de la jornada y volvía a mojarnos la oreja, está que se sale, ¡enhorabuena!
En esta ocasión, y por desgracia, poco más podíamos contar al respecto, por lo que bocata y crónica y para casa… deseando que llegara el fin de semana siguiente para ver si al menos nos daban alguna oportunidad.
Alex
No hay comentarios:
Publicar un comentario