domingo, 28 de septiembre de 2014

Jornada 24: Embalse de Guadalmellato 27-09-2014

Lugar: Guadalmellato

Fecha: 27 de Septiembre del 2014

Miembros: Juanmi

Descripción:


Pues otro sábado más me dispuse a intentar ver a mis amigos los black basses. El día comenzaba mal, ya que nada más bajar a la calle me sorprendió el tiempo: estaba lloviendo.
 


Tras desayunar como Dios manda, me dirigí al embalse de Guadalmellato para probar suerte por primera vez.
 


Al llegar me puse manos a la obra con mucha esperanza, pero la lluvia y sobre todo la gran pendiente de la orilla que dificultaba mucho la pesca hicieron que poco a poco la fuese perdiendo. Dos horas y media sin noticias de los basses hasta que en un saliente logré clavar dos pequeñajos de unos 250 g.
 


Parecía que la cosa se iba animando, pero hasta el momento me temía que me iba a pasar lo que semanas anteriores, muchos pequeños y ninguno en condiciones. Sin embargo, la cosa cambió ya que en un lance largo, y sin notar picada alguna, debido a la lejanía y a la profundidad a la que se produjo, noté pelea al otro lado del sedal, pero esta vez la pelea era distinta a las anteriores. Esta vez la pelea se producía en profundidad y con un bass bastante mayor. Tras unos instantes de tensión, finalmente conseguí capturar un bonito ejemplar de black bass de 1.56 kg, el cual fue devuelto al agua tras su pesaje correspondiente.
 


Este hecho provocó que se renovaran mis ganas, pero las dos horas siguientes me las pasé sacando raspillas deseando notar una gran picada en uno de esos lances.

Así llegué a una recula en la que, sorprendentemente, conseguí capturar dos basses de unos 800 g aproximadamente.
 


Tras estas dos capturas decidí dar media vuelta para dar por concluida la jornada de pesca. Como conclusión, me gustaría destacar que se trata de un embalse bastante complicado para recorrer desde orilla, debido a la elevada pendiente de la misma, lo que provocó que me cayese muchas veces.



Aun así, ha sido un día bastante satisfactorio en el que por fin he podido sacar un bass de más de kilo y medio.
 
¡Os esperamos en próximas jornadas!
 
Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario