domingo, 28 de septiembre de 2014

Jornada 24: Embalse de Guadalmellato 27-09-2014

Lugar: Guadalmellato

Fecha: 27 de Septiembre del 2014

Miembros: Juanmi

Descripción:


Pues otro sábado más me dispuse a intentar ver a mis amigos los black basses. El día comenzaba mal, ya que nada más bajar a la calle me sorprendió el tiempo: estaba lloviendo.
 


Tras desayunar como Dios manda, me dirigí al embalse de Guadalmellato para probar suerte por primera vez.
 


Al llegar me puse manos a la obra con mucha esperanza, pero la lluvia y sobre todo la gran pendiente de la orilla que dificultaba mucho la pesca hicieron que poco a poco la fuese perdiendo. Dos horas y media sin noticias de los basses hasta que en un saliente logré clavar dos pequeñajos de unos 250 g.
 


Parecía que la cosa se iba animando, pero hasta el momento me temía que me iba a pasar lo que semanas anteriores, muchos pequeños y ninguno en condiciones. Sin embargo, la cosa cambió ya que en un lance largo, y sin notar picada alguna, debido a la lejanía y a la profundidad a la que se produjo, noté pelea al otro lado del sedal, pero esta vez la pelea era distinta a las anteriores. Esta vez la pelea se producía en profundidad y con un bass bastante mayor. Tras unos instantes de tensión, finalmente conseguí capturar un bonito ejemplar de black bass de 1.56 kg, el cual fue devuelto al agua tras su pesaje correspondiente.
 


Este hecho provocó que se renovaran mis ganas, pero las dos horas siguientes me las pasé sacando raspillas deseando notar una gran picada en uno de esos lances.

Así llegué a una recula en la que, sorprendentemente, conseguí capturar dos basses de unos 800 g aproximadamente.
 


Tras estas dos capturas decidí dar media vuelta para dar por concluida la jornada de pesca. Como conclusión, me gustaría destacar que se trata de un embalse bastante complicado para recorrer desde orilla, debido a la elevada pendiente de la misma, lo que provocó que me cayese muchas veces.



Aun así, ha sido un día bastante satisfactorio en el que por fin he podido sacar un bass de más de kilo y medio.
 
¡Os esperamos en próximas jornadas!
 
Juanmi

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Jornada 23: Embalse de Cijara 20-09-2014

Lugar: Cijara

Fecha: 20 de Septiembre del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Para nosotros esta semana sería oficialmente cuando comenzara la nueva temporada de pesca. Como ya amanece más tarde, nos permitimos el lujo de salir y madrugar un poquito menos.

En esta ocasión y a un sitio de los de costumbre en el embalse de Cijara, nos pusimos en marcha a la hora convenida Alex, Uge, Pepe y yo, por supuesto parando, como siempre, al cafelito matinal.

Al parecer las perspectivas meteorológicas no presagiaban nada bueno para este fin de semana, de hecho, en el camino nos chispeó algo y el cielo estaba bien encapotado, así que según estaba el tema, temíamos que nos pusiéramos hasta arriba de agua. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que a lo largo de la mañana, el día fue abriéndose, el sol salió y aumentó la temperatura, por lo que las condiciones para la pesca no podían ser mejores.

Sobre las 8 de la mañana, aún si ver bien, empezamos a patear el pantano y, aunque estaba bajo el nivel del agua, pensábamos que iba a ser fácil, el agua presentaba buen color, limpia aunque con algunas algas por las orillas, que beneficiaba el refugio de los basses.



Pero a medida que avanzaba la mañana, los peces no daban señales de vida. Pronto, Pepe sacó su primera pieza, pero enseguida vimos lo que nos esperaba, no salían tarugos y solo eran raspas para entretenernos y con cuentagotas, estaban difíciles.



Seguidamente Uge igual y Alex, lo mismo, pero no había señuelo que le gustaran. Allí solo pescaban otros compañeros pescadores que estaban en una barca en el centro del embalse por lo que deducimos que los peces estaban por el centro y a bastante profundidad, en la orilla no había pescador que sacara un pez grande.



Después de patear la primera orilla y de regreso, sobre las 13:00 horas, Pepe consiguió una bonita picada de un barbo, que dio finalmente un peso de 1.48 kg.



Acto seguido y después de un tentempié, cambiamos de orilla pero las cosas no mejoraron y el agua solo se movía porque los “minitallas” comían con los barbos las hormigas de alas que flotaban sobre el agua.



Seguíamos intentándolo esperando que los resultados cambiaran, en esto que Uge en otra picada consiguió un barbo con un peso de 1.07 kg que posteriormente devolvimos al agua.



Algunas raspillas más por parte de Alex y Pepe pero ya por fin nos fuimos camino del coche comentando el buen día que habíamos tenido en el que yo particularmente ni me estrené pero me quedé satisfecho por el buen día que me brindó la naturaleza, otra vez será, al menos teniendo en cuenta que la semana pasada hubo un campeonato de pesca en Cijara, ¿estarían los peces mosqueados?

Sin más que reseñar, pusimos rumbo a casa sobre las 15:30, para que nos diera tiempo de tomarnos nuestras cervecitas para celebrarlo.



Alejandro

martes, 16 de septiembre de 2014

Jornada 22: Embalse de La Breña II 14-09-2014

Lugar: La Breña II

Fecha: 14 de Septiembre del 2014

Miembros: Juanmi

Descripción:

Bueno, pues otra semana más me disponía a hacer uso de mi catamarán. Sin embargo, nada más empezar el día todo se torció. Cuando me disponía a hinchar el catamarán, me di cuenta que faltaba la válvula de uno de los flotadores, y sin ello no podía hincharlo, así que, lamentándolo mucho, no pude emplearlo en todo el día. Sin embargo, y puesto que ya me había pegado el madrugón, decidí poner rumbo a una de las orillas para intentar mejorar un día que había empezado bastante mal.

Y la cosa pintaba bien, porque en el segundo lance que realicé ¡ZAS! El primer black bass del día. Eso sí, no llegué ni siquiera a pesarlo debido a su pequeño tamaño (cuartokilero).


Había bastantes pescadores por la zona, pero la mayoría no era capaz de dar con los basses. Así, decidí ir a rebufo de tres pescadores por temas de seguridad (por si me pasaba algo, para que alguien pudiese saberlo). Aunque a primera vista esto parecía una mala idea, ya que únicamente sería capaz de pescar sus “sobras”, esto no fue así, ya que a lo largo de la mañana logré pescar numerosos black basses de un tamaño similar al anterior, haciendo que los tres pescadores se girasen maldiciéndose por estar dejándose los peces atrás.

Esa fue la tónica general de toda la mañana, con la excepción de un black bass un poquito más grande de 540 gramos que sí dio un poco más de guerra.



Cuando ya me disponía a dar la vuelta para volver al coche, uno de los tres pescadores me sorprendió al verle con un black bass de muy buen tamaño en las manos. Exactamente pesó 1,760 kg lo que hizo que me llenase de envidia sana. Pero sin embargo, esta envidia se convirtió en repulsa al ver que dicho pescador metió el black bass en una bolsa (junto con otros tres black basses de un tamaño similar a los míos) con el objetivo de llevárselo a su casa. Una lástima en mi opinión…

Y con esta anécdota di por concluida la jornada, con la sensación de que el día se podía haber dado muchísimo mejor si hubiese ido desde catamarán. Sin embargo, nuevamente los cuartokileros hicieron que pasara un día entretenido. Ya queda menos para que llegue otra buena temporada para los grandes black basses, mientras, a entrenar con sus hijos pequeños.

Juanmi