jueves, 31 de julio de 2014

Jornada 20: Embalse de Orellana 27-07-2014

Lugar: Orellana

Fecha: 27 de Julio del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:


Aun con legañas y con el cansancio acumulado del dia anterior, decidimos dar comienzo a otra jornada de pesca. Esta vez tardamos mucho menos en preparar los aparejos ya que todo estaba listo del dia anterior.

De nuevo los grupos de pesca eran Pepe, Alex y Alejandro en la barca (parecía que a Alejandro le había gustado la sensación de tener unos cuantos metros de agua bajo sus pies, jeje), Uge y su pato y yo con mi catamarán.

Al igual que en la jornada anterior, la primera hora de la mañana no fue muy calurosa, pero tampoco había noticias de los peces, salvo alguna carpa esporádica que nos mostraba su rojizo lomo en uno de sus múltiples saltos. Así, nos dieron las 9:30 aproximadamente, momento en el cual volví a abrir la lata. La verdad es que hacía muchísimas jornadas que no me centraba en los lucios y ya casi había olvidado los tirones repentinos tan bruscos que producen… En este caso, se trataba de un bonito ejemplar de 1.25 kg aproximadamente.



Tras otro período sin ninguna picada, fui yo el que de nuevo noté una fuerza al otro lado del sedal. Por la fuerza con la que tiraba sabía que se trataba de un lucio pequeñito, pero lo que no me esperaba es que un lucio pudiese saltar de la manera en que éste lo hizo. A pesar de ese magnífico salto, finalmente acabó cediendo, dando un peso en la báscula de 1.50 kg aproximados.



Posteriormente, y por la misma zona fue Alex el que consiguió clavar otro lucio. La verdad es que aunque no eran de gran tamaño, nos lo estábamos pasando bien con sus picadas. En este caso, otro buen ejemplar de 2.27 kg. Mientras tanto, Alejandro, Uge y sobre todo Pepe, a quien todavía no le olían las manos a pescado, seguían preguntándose como poder revertir su situación…



Entre tanto, Uge decidió probar suerte nuevamente con los basses, ya que la morfología y vegetación del embalse eran muy propicias para capturar algún bass.

Y de nuevo oímos salir hilo de un carrete de alguien de la barca… ¿Alejandro? ¿Pepe? Pues no, de nuevo Alex, a quien de seguir a ese ritmo le iban a acabar empujando fuera de la barca jeje. Otro ejemplar de un tamaño similar a los anteriores, oscilando los 1.70 kg. Estaba teniendo un espectacular fin de semana, y provocando que la envidia (siempre sana) se apoderase de nosotros…



No mucho después, Uge nos sorprendió, logrando clavar el black bass que tan insistentemente había estado buscando. Pero en este caso, el boca grande no era tan grande como él quería ya que pertenecía al grupo de los llamados palmeros, de menos de 250 gramos. Pero aun así, ¡enhorabuena Eugenio! Su perseverancia dio sus frutos.

Más tarde, esta vez sí fue Alejandro quien consiguió quitarse el bolo del día capturando un buen lucio de 1.77 kg. Parecía que le había cogido el gustillo a la barca, jeje. De esta manera dio por enterrado el gafe, cogiendo más fuerza y esperanza para futuras jornadas.



Por insólito que parezca, Pepe continuaba todavía bolo. Si hubiésemos tenido que apostar por quien creíamos que iba a pescar seguro durante estos días, casi todos lo habríamos hecho por Pepe. Pero he aquí lo bonito y sorprendente de la pesca: Impredecible.

Finalmente, decidimos poner rumbo al coche. Durante dicho trayecto Alex tuvo dos nuevas ocasiones de capturar sendos lucios, pero ambas picadas fueron fallidas. Una lástima, especialmente la última de ellas, ya que al observar al ejemplar en el agua pudimos observar que habría sido el lucio de mayor tamaño de ambas jornadas de pesca.

Finalmente, cabe destacar que el agua no se encontraba en sus mejores condiciones, ya que existían ciertas zonas con bastante verdín y además se encontraba bastante turbia. Pero a pesar de ello pudimos dar guerra y capturar bastantes lucios, principalmente. De esta manera concluimos una de las jornadas de pesca más intensas de todo el año. Alegrándonos de haber pasado un estupendo fin de semana y sintiéndolo por aquellos compañeros que no han podido asistir a la cita (especialmente a Alfonso, quien no pudo asistir a la cita por lesión y le deseamos una pronta recuperación), esperamos veros pronto visitando nuestro blog.

Juanmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario