domingo, 4 de mayo de 2014

Jornada 13: Embalse de Cijara 03-05-2014

Lugar: Cijara

Fecha: 03 de Mayo del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio y Pepe

Descripción:


De invitados especiales se trataba esta jornada, y no es para menos puesto que en este día nos acompañarían mi cuñado Borja y sus amigos (Moya, Javi y Jorge). Los miembros de LucioBass asistentes seríamos Alejandro, Alfonso, Eugenio, Pepe y yo y nuestro destino el embalse de Cijara.

Saldríamos de nuestros hogares a eso de las 4 de la mañana con un largo recorrido por delante y mientras tomábamos nuestro desayuno en el trayecto, comentábamos las estrategias y técnicas a utilizar para retar a nuestros amigos verdes.

Llegamos a nuestro destino sobre las 7:30 de la mañana y montamos todo ayudando yo mismo a nuestros invitados, ya que llevan poco tiempo en el mundo de la pesca.

Ya en las orillas del embalse Alfonso y Pepe tomaron rumbo adelantado, y prácticamente no pudimos conocer qué tal se les había dado hasta bien entrada la mañana. Alejandro, por su parte, avanzaría un poco más adelantados que Uje, nuestros amigos y yo.



El tiempo era perfecto y el estado del agua bastante bueno, el único inconveniente era que el viento nos acompañaría hasta prácticamente el final de la jornada. Los peces, transcurrida cerca de una hora, no estaban por la labor de dar la cara, al parecer iban a ponérnoslo difícil.

Fue bastante entrada la mañana cuando Uje logró sacar el primer pez de un tamaño medio, rondando los 500 g. Borja pudo hacerse su primera foto con un bass.



Seguimos avanzando, lanzando todos, pero sin éxito. Hasta que Uje volvió a tocar escama con, esta vez sí, un buen bass de 1.04 kg que tras su pesaje y medición fue devuelto en perfectas condiciones al agua, donde debe estar.



El calor ya empezaba a apretar, y la ropa nos empezaba a sobrar. Uje sería el que volviera a demostrar sus dotes con otro boca grande de 830 g.

Justo unos minutos después, Moya tuvo la oportunidad de sacar el primer black bass de su “carrera”, pero mientras se acercaba a la orilla, con un buen movimiento de cintura, se desclavó. ¡Ese a la próxima no se escapa!



A pesar de que seamos un club de pesca tenemos que destacar una anécdota en la que Eugenio tras levantar una piedra mediana estuvo a punto de ser picado por un alacrán en toda regla, no siendo el único que avistamos a lo largo de la jornada. Con esto, avisamos de que hay que tener mil ojos y andar con cuidado por estas travesías.



Llegamos a una recula en la que nos encontramos con Alejandro, Alfonso y Pepe y el resultado era similar al nuestro, poca cosa… salvo que Alfonso logró una buena captura que superó los 1.500 kg y que hasta ahora es su récord personal: 1.580 kg de pez.



En ese mismo instante, en la orilla opuesta, Pepe conseguiría el pez más pesado de la jornada ya que a raíz de ahí saldrían solamente peces de talla media. Tuvo un peso de 1.720 kg, pero finalmente se rindió tras una bonita pelea. Yo, por mi parte, realicé mis dos únicas capturas del día, un bass de 680 g y otro que no llegué a pesar, soltándolo rápidamente.



Después de esta captura, y tras probar un poco más de suerte sabiendo que los peces estaban duros, nos dispusimos a enfilar el camino hacia el coche, consiguiendo Uge la única captura significativa en este tramo, con un bonito verde de 900 g. Borja estuvo a punto de conseguir su primer bass de su vida, pero los nervios le hicieron que en un intento de picada, el cachetazo lo diera antes de tiempo, sacándole al pez el señuelo de la boca. ¡Paciencia, todo llega!



Bocata y bebida en mano comentamos todos la jornada y descansamos un poco del palizón que nos pegamos antes de coger los coches rumbo a casa.

La conclusión de esta jornada fue sencilla, estos días atrás estaba claro la presión que habían tenido los peces debido a los días festivos y tendremos que esperar algunos días más para poder disfrutar más entretenidamente de ellos.

Alex

Vídeo de la jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario