martes, 28 de mayo de 2013

Jornada 16: Embalse de Cijara 25-05-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 25 de Mayo del 2013

Miembros: Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:

Otro sábado más volvíamos a juntarnos algunos amigos del club y, en esta ocasión, también mi hermano Lolo, todo un figura.

Para disfrutar en armonía de otra jornada de pesca, escogimos de nuevo tierras extremeñas, más concretamente Cijara, esta vez en una zona que habíamos visitado mi hermano y yo en otras ocasiones y que nos dio peces, pues estuve hace un par de semanas por allí obteniendo buenos resultados tanto basses como algún que otro lucio.

Con la peculiaridad de que Alex y Pepe no conocían la zona, empezamos la mañana en una buena recula yendo Pepe y Lolo por delante de nosotros ya que Alex y mi menda estábamos liados con algún problemilla sin importancia, jajaja.

Llegando a la orilla y en mi segundo lance conseguí engañar a un bass de 440 g que estaba persiguiendo a un alburno.


Continuamos nuestra aventura y mis compis sin oler un pez. Unos cuantos metros más adelante (bastantes, jajaja) zas! clavé mi segundo boca grande de un preciado 1.130 kg. Subidón, según se estaba presentando la mañana.


Mientras, mi hermano clavaba un pez pero sin fortuna para sacarlo (imaginaros el resultado) y más adelante sería Alex en esta ocasión el que clavaría otro ejemplar de bass bastante majo con su respectiva pelea pero, finalmente, corrió la misma suerte que Lolo, perdiendo su única oportunidad, pues no volvió a tener ninguna picada más en todo el día.

Seguíamos avanzando con alguna que otra anécdota graciosa mientras cruzábamos de orilla a orilla a traves del agua...


En el trancurso de la mañana fue Pepe el que en esta ocasión consiguió clavar otro angelito de 1.270 kg que se devolvió en perfecto estado a su hábitat después de su correspondiente foto y pesaje.


Avanzaba el día con algunas picadas esporádicas por mi parte, pero todas sin importancia, pequeñas raspas, así que, decidimos entonces tomar un refrigerio para hacer algunos lances por la tarde.

Reanudamos la jornada y seguíamos como terminamos la mañana, con alguna raspilla y clavando mi hermano una que le sirvió para quitarse el correspondiente bolo.

Ya volviendo hacia el coche fue Pepe el que enganchó otro bass de buen tamaño pero sin fortuna, ya que llegando a la orilla le hizo una peineta y se piró.

Después de esto, y algo desanimados, decidimos terminar la aventura por este día y tomarnos unas rubias bien fresquitas...

Eugenio

lunes, 20 de mayo de 2013

Jornada 15: Embalse de San Rafael De Navallana 16-05-2013

Lugar: San Rafael De Navallana

Fecha: 16 de Mayo del 2013

Miembros: Alex y Juanmi

Descripción:

El jueves era mi último día de estancia en Córdoba y, esta vez sí, el tiempo nos dio una tregua y pudimos desplazarnos mi hermano y yo de nuevo al embalse de San Rafael De Navallana para echar la tarde.

Llegamos más o menos como en jornadas anteriores, sobre las 15.30 aproximadamente y comenzamos la andadura.

La esperanza nos creció cuando nada más bajar a la orilla aviste un ejemplar de bass bastante majete y al, segundo o tercer lance, desperdicié mi primera oportunidad del día. La cosa pintaba bien.

Continuamos nuestro trayecto y un poco más adelante localicé otra pareja de basses junto a un banco de alburnos. Tras varios intentos por parte de Juanmi y yo no fuimos capaces de engañarlos así que desistimos y seguimos caminando.

El embalse, al estar hasta arriba de agua, era prácticamente imposible de patearlo por la orilla, así que estuvimos en las reculas y zonas en las que podíamos acceder. Juanmi, en una de las zonas accesibles, tuvo la intuición de que podíamos sacar algo, por lo que allí que nos dirigimos.

Y así fue, el capullo de mi hermano no tardó mucho en demostrarme que su intuición no le falló. Un bass de 590 g asomó su cabecita y, tras su pesaje y medida, fue devuelto al agua.


Desde este momento y durante aproximadamente 2 horas, no tuvimos noticias de los preciados basses, el dia se nubló y comenzó a lloviznar, aunque por suerte para nosotros, no duró mucho y rápidamente la lluvia cesó.

Al llegar a nuestra última recula antes de darnos la vuelta fui yo el que tras un lance “estudiado” saqué mi primera pieza del día, con un peso de 510 g.


Fue andar dos pasos, y sentí otra picada entre árboles sumergidos (cobertura perfecta para los basses). Esta vez era más pequeño pero no por eso menos peleón, 270 g. Tras la respectiva foto lo devolvimos a su hábitat para poder intentar disfrutarlo otro día.


Dado los últimos resultados, permanecimos en esta zona un tiempo y volví a ser yo el que, tras mi insistencia, clavara mi último pez del día y el más pesado de la jornada. Pudimos disfrutar de un diablillo de 650 g.


Ya con la mente puesta en volvernos, mi hermano no desperdició la última oportunidad que le deparó el día y pudo pelear con un bass de 460 g que finalmente logró sacar pero que luchó muy bien hasta el final.


Ahora sí, con esto y viendo que se iba escondiendo el sol, decidimos enfilar el camino de vuelta hacia el coche comentando la jornada y esperando que pronto pueda volver a tentar los basses de este famoso embalse.

Alex

domingo, 19 de mayo de 2013

Jornada 14: Embalse de San Rafael De Navallana 15-05-2013

Lugar: San Rafael De Navallana

Fecha: 15 de Mayo del 2013

Miembros: Alex y Juanmi

Descripción:

Tras la jornada del día anterior en La Breña II, decidimos poner rumbo al embalse de San Rafael de Navallana a ver si la actividad de los peces era la misma que en La Breña II. Cuando llegamos al embalse, el tiempo no pintaba bien, y las abundantes nubes negras anunciaban agua.

Después de aparcar el coche y montar las cañas nos acercamos a la orilla para comenzar nuestra caminata y, a pesar del tiempo amenazador, pudimos avistar algún que otro ejemplar de bass.

Tras andar un rato hasta llegar al sitio en que íbamos a comenzar la jornada, la lluvia hizo acto de presencia. Tras seguir pescando un rato, la lluvia se hizo cada vez más intensa teniéndonos que refugiar bajo un árbol para no acabar empapados. Cuando escampó un poco, seguimos pescando sin tener noticias de los basses, hasta que nuevamente empezó a llover intensamente teniendo que refugiarnos otra vez. El estado del cielo no nos daba buena espina, y la lluvia no paraba.

De este modo, y puesto que estábamos empapados por la lluvia, decidimos dar media vuelta sin haber podido pescar. Quizás otro día tengamos la oportunidad de disfrutar de este bonito embalse.

Juanmi

sábado, 18 de mayo de 2013

Jornada 13: Embalse de La Breña II 14-05-2013

Lugar: La Breña II

Fecha: 14 de Mayo del 2013

Miembros: Alex y Juanmi

Descripción:

Hoy es una jornada especial, y es que vamos a dar una vuelta y descubrir entre mi hermano Juanmi y yo un embalse cordobés, La Breña II.
Aprovechando estos días que estoy por tierras cordobesas para visitar a mi brother, ¿Cómo no íbamos a ir de pesca?
Puesto que Juanmi trabajaba, nuestra jornada comenzó a las 15:30 aproximadamente. Montamos los aparejos y nos dispusimos a tentar a nuestros queridos diablos verdes.

El embalse se caracterizaba por la cantidad de árboles y vegetación sumergida cercana a la orilla con lo que también serviría seguro de aposentos para los basses.

El primero en ver a uno de esos de cola negra fui yo, conseguí clavarlo, pero ya en la orilla se desclavó y se adentró hacia las profundidades.
Apenas unos minutos después fue mi hermano el que, esta vez sí, consiguiera sacar del agua un bass para que pudieramos observarlo. Su peso fue de 680 g, el pez más pesado de la jornada.


Continuamos nuestra andadura y, no mucho más alejados del sitio donde salió el primer pez, fui yo el que abrió la lata, con otro más pequeño, de aproximadamente 300 g.


A partir de aquí, el día me lo adjudiqué yo, jaja, ya que comencé a sacar peces de manera rápida y seguida mientras Juanmi se frustraba a la vez que se alegraba de ver como transcurría el día. La talla media de los peces de este embalse, al menos en el día de hoy, venía siendo de unos 300-400 g pero, al clavarlos, ejercían una resistencia digna de los kileros.


Seguíamos nuestro trayecto y los peces seguían saliendo únicamente por mi parte. Los recovecos que había entre los árboles sumergidos hacían que nuestra intuición nos dijera dónde estaban los peces, como fui demostrando a lo largo de la tarde.


Se nos echaba la hora encima y decidimos darnos la vuelta pero antes de iniciar la marcha hacia el coche fue Juanmi el que, ahora sí, clavó otro pequeño pez del mismo peso aproximado que los anteriores.


Ya con esto, nos dispusimos a volver hacia el coche rápidamente ya que el aire que se había levantado nos hacia imposible la pesca.

En conclusión, fue una jornada muy buena en cuanto a la actividad de peces se refiere pero nos dimos cuenta de que las abuelas no estaban por la labor de darnos una alegría, aunque nadie descarta que no hubieran visto pasar nuestros señuelos por delante suya...

Alex

lunes, 13 de mayo de 2013

Jornada 12: Embalse de Cijara 11-05-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 11 de Mayo del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:

Ya estamos a mediados de Mayo y a priori debería ser una de las mejores épocas para pescar a nuestros amigos los basses. En esta ocasión decidimos hacer una escapada Pepe y yo desde embarcación mientras Eugenio lo intentaría desde su pato y Alejandro desde orilla a pez vivo.

Llegamos a la hora habitual, cerca de las 8 de la mañana, y nos dispusimos a inflar la barca y el pato mientras Alejandro se dirigía hasta el sitio donde se iba a apostar.

Una vez dentro del agua y mientras Pepe y yo montábamos las cañas en la barca, Uge no tardó en sacar el primer pez, al cual no pudimos fotografiar pero que dio un peso de 420 g. Esto hizo que nuestras expectativas fueran altas.

Después de esto, Pepe y yo ya terminamos de montar y nos dispusimos a empezar nuestra jornada. Estuvimos lanzando y buscando a los peces por las orillas hasta que en un lance enganché mi primer pez, no muy lejos de nuestro lugar de comienzo. Un bass de 830 gramos asomó su cabeza para posteriormente ser fotografiado y devuelto al agua en perfectas condiciones.


Seguimos nuestro trayecto, pasando a Alejandro, que de momento no había conseguido la picada de ningún luciete aunque las condiciones meteorológicas y del agua eran muy buenas.

Pasados unos minutos tras nuestra “visita” a Alejandro fue Eugenio el que estaba sacando alguna que otra raspa, no superando los 300 g hasta que yo volví a sacar un hermoso bass, esta vez más pesado que los anteriores, con un peso de 1.420 kg. Pepe, por su parte, no conseguía quitarse el maldito bolo y no era capaz de sentir la ansiada picada de algún pez.


Tras esto llegó la anécdota negativa de la jornada ya que el pato de Eugenio comenzó a perder aire por una de las válvulas, con lo que tuvo que retirarse hasta el lugar donde se encontraba Alejandro y dejarlo allí.

Pepe y yo fuimos con la barca a recogerle y cuando llegamos a la zona de Alejandro, este había capturado un bonito lucio de 5.900 kg, que al igual que en las jornadas anteriores, tras sus fotos y oxigenación correspondiente fue devuelto a su hábitat natural.


Con Uge a bordo decidimos ir rápidamente al lugar en el que nos habíamos quedado cuando nos dimos la vuelta. Yo tuve una buena picada (posiblemente de un lucio) cuando traía mi señuelo al curricán hasta la zona, pero tras la pelea y sin llegar a ver el pez deje de notar resistencia…

Una vez en el lugar, fueron muchos los intentos por sacar algún pez, pero sin éxito, así que decidimos ir rápidamente a otra zona para ver si los resultados cambiaban.

Ya en la nueva zona, nos dimos cuenta de que el embalse había bajado su nivel. Aquí, Eugenio volvió a demostrarnos sus dotes de pesca con otro ejemplar de bass de 430 g. Pero fue lo único que pudimos ver antes de emprender la marcha hacia el coche.


De camino al lugar inicial pude sacar mi último pez del día, una raspa que ni fotografié y que inmediatamente solté.

Pepe seguía bolo, en un día en el que hizo méritos, por lo menos para haber sentido alguna picada, y así fue, en la última recula antes de llegar al coche, consiguió su merecida captura y con un buen pez que pudimos disfrutar de 1.140 kg.


Con este resultado y dándonos con un canto en los dientes, decidimos ponernos en marcha hacia nuestros hogares pensando en esta jornada, un tanto extraña…

Alex

domingo, 5 de mayo de 2013

Jornada 11: Embalse de Cijara 02-05-2013

Lugar: Cijara

Fecha: 02 de Mayo del 2013

Miembros: Eugenio, Jose y Pepe

Descripción:


Bueno, después de comerme un bolo en San Juan ya que los peces estaban apáticos y sin ganas, decidimos probar en el embalse de Cijara donde unos días antes probaron mis colegas con buenos resultados pero, en esta ocasión, para nosotros fue una decepción, no vimos peces, tuvimos pocas picadas… en fin, decepcionante.

Decidimos ir los mismos que la jornada anterior: Eugenio, Jose y yo. Casi empezamos mal, pues en el trayecto estuve a punto de atropellar a una cierva, después a una jineta y posteriormente a una zorra, en fin, no empezamos muy bien.

Ya empezada la jornada y después de mucho patear fue Uge el que sacó la primera raspa del día y al rato Jose le igualó con otra, ambas rondando los 200 g.

Después de mucho rato, clavé un taruguín, pero me enseñó los huevos y se piró, que mala suerte, mi única picada y la pierdo, aunque ya de vuelta logré sacar otra raspa de aproximadamente el mismo peso que las anteriores, vaya día…

Poco después, Uge sacó el último pez del día, estaba dando vueltas y lo consiguió engañar.



Tras esto, nada más, un día muy malo y, como ya dije, decepcionante. Esperábamos un día mejor pero la pesca a veces es así. Seguiremos intentándolo, otro día se dará mejor…

Pepe

Jornada 10: Embalse de San Juan 01-05-2013

Lugar: San Juan

Fecha: 01 de Mayo del 2013

Miembros: Eugenio, Jose y Pepe

Descripción:


Otra salida más de las cuantiosas que hacemos en LucioBass pero en esta ocasión la haríamos solo Jose, Pepe y yo siendo la primera salida del año de Jose.

Con esto pusimos rumbo a nuestro destino marcado, en este caso el embalse de San Juan y comenzamos nuestra aventura (pues ahora cada jornada se convierte en una aventura por la cantidad de agua en los embalses y siendo casi imposible pescar desde orilla con tanta vegetación y pedrolos).

El tiempo acompañaba con la lluvia pero decidimos no tenerlo en cuenta. Llegando a la orilla y llevando unas horas, nos dimos por enterados de que la mañana no iba a ser fructífera.

Después de pasar varias anécdotas y caídas por parte de Jose y Pepe, pues el escenario estaba propicio para ello por culpa de la lluvia, pasaba la mañana y seguíamos sin tener picadas de los deseados basses aunque si avistamos algunos por la orilla pero hacían caso omiso a nuestros señuelos.

Cansados de la situación y a pesar de nuestra insistencia, sin obtener resultado alguno, decidimos volver al punto de salida y llegando a la última recula localizamos unos angelitos en la orilla, jajaja, pero la misma cosa, sin interés por nuestros engaños y haciéndonos el feo de ignorarnos, jajaja.

Aunque Pepe lo intentaba en la orilla opuesta, Jose y yo nos quedamos tentándolos una y otra vez y, ya por aburrimiento y siendo yo tan cansino, obtuve mi recompensa con un bonito bass de aproximadamente 600 g.



Pero visto lo visto y que los peces no se animaban decidimos recoger nuestros aparejos y marchar a casa planeando la próxima salida.

Eugenio