sábado, 30 de marzo de 2013

Jornada 5: Embalse de García De Sola 30-03-2013

Lugar: García De Sola

Fecha: 30 de Marzo del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


De nuevo una semana más, después del consiguiente madrugón iniciamos el viaje en busca de una placentera jornada de pesca tras casi un mes de lluvias ininterrumpidas.

Una vez llegamos a nuestro destino comprobamos con asombro el estado en el que se encontraba el embalse, lleno hasta rebosar y las aguas oscurecidas por el barro, al igual que la jornada anterior.



Sin acobardarnos lo más mínimo, decidimos comenzar a montar las cañas y empezar la faena, no sin estar temerosos de lo que nos podía esperar.

Después de patear gran parte de la orilla sin el más mínimo indicio de movimiento de peces, salvo la anécdota curiosa del día, en la que logramos salvar a un murciélago de morir ahogado en el agua, decidimos hacer un alto en el camino para almorzar.



Mientras almorzábamos, comentábamos el desarrollo de la jornada y a pesar del desánimo que teníamos todos, decidimos volver a buscar la ansiada picada para evitar el bolo, aunque sin ningún resultado.

Ya sobre las 14:30 horas aproximadamente y viendo que se cumplían nuestros malos presentimientos desde el inicio, acordamos dar por finalizada la jornada puesto que poco más nos quedaba por hacer.

Alejandro

lunes, 18 de marzo de 2013

Jornada 4: Río Tajo 16-03-2013

Lugar: Río Tajo

Fecha: 16 de Marzo del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Empezamos el día y lloviznaba pero Alejandro, Alex, Eugenio y yo teníamos ganas de pesca después de un tiempo sin salir.

Llegamos al Tajo un rato después de desayunar, continuaba la lluvia pero no importaba ya que seguíamos con las mismas ganas. La cosa se complicó cuando llegamos pues, para nuestro gozo, el río parecía una cloaca, con el agua muy marrón, supongo que debido a las cuantiosas lluvias de la pasada semana.



Decidimos probar suerte pero el día no pintaba bien. Al poco de empezar tuve mi primera picada pero, torpe de mí, me la dejé escapar. Mientras que mis compañeros no estaban teniendo la misma suerte que yo, al rato se me escapó otra y después de esa ya no tuve más oportunidades.

Tuvimos muchos enganches y perdimos un arsenal, bueno para la tienda, una ruina para nosotros, pero bueno, ya se sabe, cosas de la profesión.

Por fin el capullo de Uge consiguió sacar una lucia pequeña de 1.540 kg pero una lucia al fin y al cabo.



Después de esto, poco más que contar, pienso que la culpa fue del agua tan revuelta, de todas formas yo personalmente me pongo un cero.

Sin nada más un abrazo y espero que el próximo día tengamos más suerte y se ponga más interés.

Pepe

domingo, 3 de marzo de 2013

Jornada 3: Río Tajo 03-03-2013

Lugar: Río Tajo

Fecha: 03 de Marzo del 2013

Miembros: Alejandro, Alex y Juanmi

Descripción:


Después de un tiempo sin poder ir a pescar, por fin podía salir a mojar los señuelos, esta vez acompañado de Alejandro y Alex. El destino que habíamos pensado era el río Tajo para tentar a las luciopercas, y tras un tranquilo viaje, a las 8:30 comenzamos a pescar, no sin antes preocuparnos por la cuesta que nos iba a tocar subir a la vuelta al coche.



Fue al segundo lance cuando Alejandro notó resistencia al otro lado del sedal, ¿sería una lucioperca? Tras un rato peleando con el pez, finalmente logró llevar hasta la orilla el que hasta el momento es el récord de la especie del club. 4.320 kg. Un ejemplar extraordinario que nos subió el ánimo a todos los que nos encontrábamos alrededor.



Poco tardamos en volver a tener noticias de las buscadas luciopercas. Esta vez fui yo quien note una brusca picada, y tras disiparse mis ilusiones de que fuese de unas dimensiones similares a la sacada por Alejandro un rato antes, procedí a pesarla dando un peso de 2 kg aproximadamente.



Alex, mientras tanto, seguía sin obtener recompensa, aunque todavía era muy pronto, ya que apenas había pasado media hora desde nuestra llegada. Sin embargo, Alejandro seguía a su ritmo y tras otro buen lance consiguió clavar otra lucioperca, esta vez de menores dimensiones que la sacada anteriormente por él, pesando 1.160 kg. Justo cuando estábamos pesando el pez, Alex notó arquearse su caña, y tras cansar a su guerrero oponente, consiguió capturarla. Este ejemplar rondaba el 1.800 kg.




Sin duda estaba siendo una mañana fructífera, ya que en cosa de una hora y media habíamos conseguido sacar 4 luciopercas, una de las cuales era digna de elogio.

Sin embargo, a partir de este momento la actividad de los peces decreció. Tras un rato sin noticias, Alex notó una picada sutil que no clavó, pero en el siguiente lance sí obtuvo su recompensa, y una lucioperca de 2.210 kg salió a flote.



A partir de entonces, solamente un par de picadas a Alex y a mí que no conseguimos materializar hicieron que nos divirtiésemos un poco. Ya no volvimos a tener noticias de los peces en todo el día, y tras probar diferentes sitios, decidimos irnos a casa destacando principalmente las 2 horas posteriores a nuestra llegada, que resultaron especialmente satisfactorias.



En resumen, a pesar de los ejemplares capturados durante el día, nuestras expectativas son que en las próximas semanas la actividad de los peces será mayor, y ello nos permitirá disfrutar de unas pescatas iguales o mejores.

Juanmi