lunes, 23 de enero de 2012

Jornada 1: Embalse de La Torre De Abraham 21-01-2012

Lugar: La Torre De Abraham

Fecha: 21 de Enero del 2012

Miembros: Alex, Alfonso y Javi

Descripción:

¡Buenos días a todos!

Ya ha empezado el 2012, y con ello la nueva temporada de pesca. Nuestra primera salida ha sido a La Torre De Abraham. Sabíamos que el día iba a ser dificil, ibamos principalmente a por lucios, aunque no descartabamos la posibilidad de encontrarnos con algún despistado bass.

Nada más llegar nos fijamos en que el embalse había bajado aproximadamente 2 metros desde la última vez que estuvimos. El día estaba soleado, sin ninguna nube, pero con bastante viento que nos impedía lanzar lejos. Empezamos lanzando Javi y yo ya que Alfonso iba a pescar con pato y estaba montándolo. No tuvimos ni picada.

Más tarde llegó Alfonso con el pato montado y listo para pescar. Le costó un poco llegar hasta la primera zona ya que el viento iba en su contra. Llegó a unos árboles medio sumergidos y al tercer o cuarto lance clavó un lucio, éste tendría en torno a 2 Kg pero tras una buena lucha con él finalmente se desclavó. Sin duda, éste fue el mejor momento del día.

Al rato, mientras Alfonso seguía pescando en la misma zona, Javi clavó algo, no tenía resistencia, no sabíamos que era, creíamos que era una rama, o algo por el estilo, pero al sacarlo del agua vimos que se trataba de una cabeza de un lucio de aproximadamente 1 Kg. Estaba cortada perfectamente, con lo cual llegamos a la conclusión de que por desgracia no todo el mundo practica el Captura y Suelta.

Durante el resto del día todo continuó igual, buscándolos en el fondo, a medias aguas, en árboles sumergidos, en zonas sin vegetación... pero no hubo suerte.

El peor momento del día fue también para Alfonso ya que tuvo que dejar de pescar a media mañana por un fuerte dolor de rodilla (por suerte al final del día ya estaba recuperado). Ya se encargó Javi de llevarle el pato hasta el coche. Lo intentó llevar por el agua....


... pero le resultó imposible y tuvo que llevarlo por la orilla.

Finalmente nos volvimos a casa todos en un día muy difícil en el que los peces nos ganaron la primera batalla del año.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario