martes, 23 de agosto de 2022

Jornada 4: Embalse de El Burguillo 17-08-2022

Lugar: El Burguillo

Fecha: 17 de Agosto del 2022

Miembros: Alex, Borja y Pepe

Descripción:

Después de muchos meses sin pescar y con el monómetro por las nubes se me ocurrió proponer una salida entre semana aprovechando las vacaciones.

Los valientes fuimos Pepe, Alex y yo y después de hablar del destino donde íbamos a ir decidimos que nos quedaríamos cerquita de casa, en el pantano de San Juan, al cual acudimos y viendo el bajo nivel de agua de la zona que queríamos pescar tomamos la decisión de desplazarnos al embalse de El Burguillo.

Un escenario conocido por Pepe y Alex pero que hacía mucho tiempo que no visitaban, y que para mi era nuevo en lo que a pesca se refiere.

Montamos las cañas y cada uno empezamos con diferentes señuelos (paseantes, vinilos, jerks...)

El día se presentaba con una temperatura muy agradable en torno a los 20º pero empezó a levantarse bastante aire, todos coincidimos en que era buen día para poner spinners, pero nos las dejamos en casa, fallo nuestro.

Empezamos a patear la orilla y no tardando noté una picada muy suave que más bien parecía enganchón, por lo que no me di cuenta de que llevaba algo, hasta que vi que el hilo se movía y vi aparecer un bass de en torno a 1 kg, pegué el tirón para intentar asegurar, pero este se desclavó, lo que me hizo lamentarme de mi gran error (acababa de tirar la oportunidad de quitarme la mala racha de este año).

Continuamos andando y por parte de Alex y Pepe no había noticias de picadas, a media mañana volví a tener otra, esta vez si que noté la picada y pegué el tirón, pero no se por qué no clavé bien, por lo que cuando el bass, en esta ocasión de en torno a 500 g abrió la boca delante de mis narices y se soltó (yo ya me estaba cabreando conmigo mismo).

Empecé a andar y al ver una zona que para mi se presentaba complicada de caminar, decidí ir por la parte de arriba y bajar un poco más adelante pero separado del grupo, pero a partir de ahí ya no volví a tener picadas.

Alex al poco rato consiguió sacar un ejemplar para no romper su racha, y al cual le seguía otro bass que por lo que me dijo podía tener como 2 kg de peso.


Finalmente subimos al chiringuito a tomar algo fresquito de beber y comernos unas ricas raciones, para ya ponernos de vuelta.

Esta salida sirvió para abrirnos el apetito de cara al otoño que ya mismo está aquí, y en el que esperamos poder traeros fotos y redacciones con buenas capturas.

Espero que estéis pasando un buen verano.

Un saludo,

Borja