Lugar: García De Sola
Fecha: 07 de Mayo del 2022
Miembros: Alex, Borja y Pepe
Descripción:
Vuelta la burra al trigo y segunda salida del año. Pepe, Borja y yo seríamos los encargados de intentar sacar petróleo en esta jornada, aprovechando la supuesta buena época para dar con los basses.
El sitio elegido fue el embalse de García De Sola, en una zona donde hacía bastante tiempo que no nos acercábamos. Nuestras expectativas estaban altas puesto que, en esta época del año, lo bien que parecía que nos iba a acompañar el tiempo y las ganas que teníamos… hacía que diéramos por hecho el que algún amiguito se iba a dejar ver.
Eran las 8:30 de la mañana aproximadamente cuando llegamos a nuestro destino, con un poquito de fresco por lo que la sudadera no sobraba ni mucho menos. Empezamos a patear por la orilla y pudimos observar que los basses no parecían estar orillados, pues no se avistaba ningún ejemplar cercano a la orilla. Las carpas, por el contrario, si se dejaban ver, alguna incluso de muy buen tamaño.
Avanzaba la mañana, y el sol empezaba a hacer su función, permitiéndonos estar muy a gusto durante toda la mañana, sin excesivo calor y sin sudadera.
Seguíamos buscando a nuestros colegas, probando todo tipo de señuelos, distintas velocidades y distintas profundidades, pero de momento sin éxito, por lo que decidimos hacer un break y tomarnos un tentempié que nos permitiera reponer fuerzas para después seguir con nuestra ansiada búsqueda.
Tras esto, y tras una conversación telefónica con Juanmi, en la que nos dio unos sabios consejos, jajaja, decidí seguirlo y colocar el señuelo que me había recomendado. Un lance llegué a realizar cuando la tensión en la caña se elevó y pudimos observar la primera pelea del día. Un buen ejemplar de bass estaba al otro lado, clavado en el señuelo, junto a otros 3 grandes ejemplares siguiéndose entre sí. Tras un rato de tensión mutua, logré hacerme con él y pudimos fotografiarle, un bass de casi 2 kg al que le dimos los buenos días y soltamos rápidamente para el disfrute de otros pescadores.
Este pez nos dio un atisbo de esperanza acompañado de algunos ejemplares que estaban dejándose ver por las orillas, pero su apatía hacía que nos fuera muy difícil engañarles.
Nos dieron tranquilamente las 2 de la tarde por lo que decidimos emprender nuevamente el camino hacia el coche.
Ahora sí, el calor empezó a apretar bien e hizo que nuestras fuerzas disminuyeran bastante más rápido, pero, aun así, seguíamos intentando dar con algún bass más, como así fue por parte de Pepe que, tras su insistencia, notó una buena picada a su señuelo en uno de sus lances. Otro bonito kilero que, igual que el anterior, se dejó saludar y fotografiar.
Tras esto, ya sí que nos fuimos marcha al coche directamente, con la pena de que nuestro compi Borjita no logró su objetivo. Tranquilo, en la pesca todo llega.
Sin mucho más que contar, me despido hasta la próxima salida, no sin recordar a nuestro Alejandro, a quien dedicamos nuestras capturas allá donde esté.
Un abrazo a todos y buena pesca.
Alex