Lugar: Río Tajo
Fecha: 09 de Abril del 2022
Miembros: Alex, Borja, Javi y Pepe
Descripción:
Después de muchos meses sin salir a practicar nuestro deporte favorito por fin nos pusimos de acuerdo para ir a mojar señuelos y quitarnos el mono. El día anterior estuvimos debatiendo a qué sitios ir, y al final elegimos una zona del río Tajo que llevábamos mucho sin pisar, y que a falta de peces buenos, estaban los espárragos jeje.
Nos pusimos rumbo al destino en torno a las 6:30 de la mañana, e iríamos Javi, Pepe, Alex y yo.
Eran sobre las 8:30 cuando llegamos y la primera impresión era de poco caudal en comparación a otras veces.
Ya en el agua nos pusimos al lío buscando luciopercas, que no daban la cara. Poco a poco íbamos avanzando por la orilla sin noticias de peces, hasta que Javi logró enganchar algún ejemplar que terminó por desclavarse sin llegar a saber de que especie se trataba.
Seguíamos sin perder la esperanza, el día empezó a tornarse lluvioso y esto fue mermando poco a poco nuestra paciencia.
Ya de vuelta, y con más agua, dado que habían empezado a soltar agua, fue Alex quien nos dijo que llevaba algo. Parecía un lucio dado que cabeceaba bastante, pero según lo fue acercando a la orilla pudimos ver que se trataba de un siluro; Este dio un peso de en torno a 4.3 kg, y a Alex le sirvió para no romper su buena racha, Enhorabuena compi.
Una vez pesado y hechas las correspondientes fotos, se devolvió al agua, dado que, pese a que sabemos el daño que ocasiona a otras especies, somos defensores del captura y suelta, y si lo somos para unos, lo somos para todos.
Siguiente lance de Alex y vuelve a mojarnos la oreja, nueva picada y nuevo siluro, de un peso de 4.5 kg, pero con algo en la tripa, nos quedamos con la intriga de que sería, vuelta al agua y a seguir avanzando hacia el punto de partida.
Ya cansados de la falta de picadas nos dispusimos a ir hacia el coche, buscando espárragos por el camino, los cuales tampoco estaban como otros años, y aunque había muchas esparragueras, no había muchos espárragos. Un manojillo pequeño fue todo lo que conseguimos para que la madre de Alex disfrutara una buena tortilla.
Borja
Vídeo de la jornada: