jueves, 25 de agosto de 2016

Jornada 16: Embalse de Almoguera 20-08-2016

Lugar: Almoguera

Fecha: 20 de Agosto del 2016

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:

Volvemos al lío después de unas merecidas vacaciones. Ya teníamos ganas de darle al carrete de nuevo, jajaja. Esta vez nos animamos Alejandro, Alex y yo. Decidimos pescar en el alcarreño pantanillo de Almoguera, que por cierto, hacía unos treinta años que yo no pescaba.

En fin, vamos al lio, decidimos pescar desde embarcación y, como no está permitido hacerlo con ningún tipo de motor, mis compis se dieron un buen tute a remar, jajaja, yo hoy estaba exento.

Ya en el agua decidimos probar diferentes señuelos aunque la cosa estaba algo complicada debido a la gran cantidad de algas que se encontraban en el fondo, estaba totalmente lleno.

No pasado mucho tiempo, fue Alex el que clavó el primer luciete del día de apenas un kilo. Parecía que la cosa se animaba, pero no fue así, estaban duros.


Al rato fui yo el que clavé otro luciete más o menos del mismo tamaño pero a mí me enseñó la cola, jajaja, no tenía puesto terminal, qué se le va a hacer, otra vez será.

Seguíamos la marcha pero los peces seguían sin dar la cara mientras los compis seguían dándole al remo jijiji, y yo con las cervecitas, que por cierto, muy fresquitas y con el bocata, de lujo.

Allá sobre las 13:30 más o menos Alejandro clavó una muy buena lucioperca, que se convertiría en el actual récord del club con un peso de 2.58 kg. Alex remando y Alejandro al curricán clavando la lucioperca, jajaja, alucinante. Es lo que tiene la pesca.


Poco después fue Alex nuevamente el que clavó otro luciete más o menos de iguales proporciones al anterior mientras a mí, para mi sorpresa (ya que había dejado una caña con un señuelo tocando el agua), se me tiró un lucio sin llegar a clavarse. En fin, se ve que hoy no era mi día.


Sin mucho más que contar seguimos dándole al remo pero la cosa no cambió, los peces siguieron apáticos y nosotros decidimos dar por terminado el paseo y poner rumbo a los madriles después de un bocata y como no, unas buenas cervecitas.

Un saludo y buena pesca.

Pepe