Fecha: 10 de Agosto del 2015
Miembros: Juanmi
Descripción:
Bueno, pues después de unas semanitas de descanso, de nuevo decidí probar suerte en el lago Pawnee junto con mis amigos Doruk y Hazal.
Llegamos al lago en torno a las 19:00 tras un largo día de trabajo y tras montar nuestros equipos nos pusimos manos a la obra.
No habían pasado ni 20 minutos cuando Doruk sintió una picada, y tras unos momentos de pelea con salto incluido, el pez se desclavó del anzuelo no pudiendo comprobar si se trataba de un bass o un pez gato, aunque las dimensiones del pez no eran muy grandes.
Sin embargo, poco más tarde ví de nuevo a Doruk peleando con un pez, que esta vez si iba a ser capturado. Se trataba de un bonito bass de unos 300 gramos de peso que sirvió para que Doruk pudiese quitarse la espinita del pez anterior.
Más adelante fue Hazal quien me sorprendió nuevamente cuando vi que su caña se volvía a curvar por culpa de un pez. En esta ocasión no se trataba de un bass, sino de un pequeño pez gato que puso una sonrisa en la cara de Hazal y un montón de presión sobre mis hombros…:P
Desde ese momento, pasó un buen rato sin que tuviésemos noticias de ningún pez, y cada vez iba oscureciendo más. Así llegamos a una zona en la que vi unas espadañas que me llamaron la atención. En el primer lance noté algo raro, lo típico que ocurre cuando no estás seguro si has tenido una picada o un enganchón, así que decidí probar suerte de nuevo y…..ZAS! Ahí estaba. Sin darme cuenta me encontraba peleando con un pez que parecía grande. Al principio pensaba que se trataba de un pez gato, pero cuál fue mi sorpresa cuando un enorme bass realizó un espectacular salto al otro lado de la línea. Fue entonces cuando mi corazón se empezó a acelerar, ya que probablemente se trataba del bass más grande que había visto desde que estoy en Nebraska. Finalmente, unos minutos más tarde ahí estaba el bass, de unos 1,7 kg, apoyado sobre mis manos, y tras las correspondientes fotografías y pesaje, fue devuelto al agua con la satisfacción de haber disfrutado una de las mejores batallas desde que llegué a Estados Unidos.