domingo, 29 de junio de 2014

Jornada 17: Embalse de La Torre De Abraham 28-06-2014

Lugar: La Torre De Abraham

Fecha: 28 de Junio del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Bueno, otro día más que podemos disfrutar de nuestra afición. Esta vez decidimos probar suerte en el embalse de La Torre De Abraham, después de más de dos años sin visitarlo. Hacia allá nos desplazamos Alejandro, Alex, Eugenio y yo, pescando por separado, es decir, Alejandro decidió pescar carpas, Uge con su pato, mientras que Alex y yo probaríamos suerte desde la barca.



El día en un principio parecía que iba a ser bueno, pero finalmente se estropeó, ya que se levantó demasiado viento, pero parece siempre una excusa, ¿no? Bueno, al lío, que con viento también se pesca.



Una vez que Alejandro se apostó para ir a por sus carpas y Uje se quedó con su pato, Alex y yo nos desplazamos hasta otra zona bastante más alejada de ellos y algo más tranquila.
 
Después de mucho trajinar, conseguí sacar mi primer lapicero del día, pero al poco rato Alex también consiguió el suyo, ambos de entre 0.80 kg y 1 kg.



Alex, por su parte, decidió probar suerte a superficie, tuvo varias picadas, pero sin éxito, no querían comer.
 
Seguimos avanzando y tal como ocurrió anteriormente volvimos a conseguir dos lapiceros casi seguidos, uno por su parte y otro por la mía de aproximadamente el mismo peso.



El viento ya era casi insoportable pero por fin, Alex consiguió una raspilla de bass, que no superaría los 200 g y poco después, ya de vuelta, otro par de lapiceros de la talla de los anteriores.



En fin, después de nuestras informaciones que nos llegaban de que los “matapeces” lo tendrían trillado, parece que todavía quedaban peces pequeños, pero que esperamos, de aquí a un tiempo crezcan.

En cuanto a nuestros compis, Uge tuvo que dejar el pato ya que con el fuerte viento no se lleva bien, ¿no os parece? No tuvo suerte, pero otro día será, no hay que rendirse (no le salvó ni su “sacaraspas”). En cuanto a Alejandro, no sé qué decir, yo creo que es un maleficio, tantos bolos seguidos no es normal, pero en fin, seguirá intentándolo digo yo… ennnn.



Bueno, no tengo mucho más que contaros, pescamos, bocatas, cervecitas y pececillos, ¿qué más podemos pedir?, bueno si, peces de verdad, pero otro día seguro que será así, no hay que perder la esperanza.

Un abrazo y buena pesca.

Pepe

lunes, 23 de junio de 2014

Jornada 16: Embalse de Las Vencías 21-06-2014

Lugar: Las Vencías

Fecha: 21 de Junio del 2014

Miembros: Alejandro, Alex y Pepe

Descripción:


Aquí estamos otra jornada más, pero esta vez iba a ser un poco particular, ya que elegiríamos un destino al que hace cerca de tres años que no visitábamos: el embalse de Las Vencías.

Pepe y yo tentaríamos a los lucios y a la escasa población de basses desde embarcación, mientras que Alejandro, por su parte, intentaría estrenar el marcador del año de carpas.

Nuestra hora de salida fue alrededor de las 04:00 de la mañana, y enseguida nos dimos cuenta de que quizás hubiésemos salido algo pronto, pues tuvimos que esperar un buen rato para poder tomarnos nuestro ya necesario café, revitalizador de fuerzas tras el doloroso madrugón.

Llegamos allí, y todo estaba tal como hace tres años. El agua estaba bastante turbia pero al no hacer nada de viento estaba perfecta para la barca, ¿cómo se comportarían los peces?



Según avanzábamos con la barca, podíamos observar como las carpas se divertían saltando a la superficie, lo cual nos hizo preguntarnos si Alejandro (ya apostado en su sitio) tendría la suerte de capturar alguna.



Eran cerca de las 9 de la mañana cuando en un lance que me salió clavado, note un toque seco, y tras el cachetazo logré entrar en “batalla” con un luciete de no muy grandes dimensiones, pero que en este embalse sabe a gloria. Su peso fue de 830 g y tras la foto fue devuelto a su hábitat.



Esto nos hacía tener un poco de esperanzas. Veíamos a los alburnos saltar, los percasoles poblando las orillas y algún que otro cangrejo señal que salía de su escondite para buscar comida.

Se acercaron las 11 de la mañana sin ninguna noticia nueva, y fue cuando las piraguas hicieron acto de presencia en el embalse dificultándonos la pesca, hasta el punto de tener que dar media vuelta sobre las 14 para recoger, ya que el jaleo y griterío que armaban era un espantapeces, mientras nos tomábamos unas cervecitas por el camino…



Nos acercamos a Alejandro y pudimos comprobar que las carpas no habían estado por la labor de darle una alegría, así que, al igual que Pepe, se marcó otro bolete, de los cuales este embalse nos tiene bastante acostumbrados…

A las 15:30 ya habíamos recogido todos los bártulos y puesto rumbo a casa reflexionando y admirando este paisaje digno de experimentar y pensando que no era la época adecuada para realizarle una visita, pero volveremos…



Alex

miércoles, 11 de junio de 2014

Jornada 15: Embalse de García De Sola 07-06-2014

Lugar: García De Sola

Fecha: 07 de Junio del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:


Como de costumbre y después del madrugón nos dirigimos a la ruta seleccionada para la jornada de pesca del día de hoy. Antes, para coger fuerzas paramos a desayunar y planificar un poco lo que pensábamos hacer los cuatro valientes que nos habíamos apuntado para el día de hoy: Alex, Eugenio, Pepe y yo. Así pues todo en orden nos dirigimos hacia el embalse de Garcia De Sola, comentando entre todos el calor que íbamos a pasar según los pronósticos del tiempo. Ingenuos de nosotros, ninguno, ni por lo más remoto, pesábamos el cambio de planes que nos vaticinó el día en todos los aspectos y a la vez a los cuatro.

Eran las 7:30 de la mañana cuando, con las cañas montadas, empezamos la andadura matinal en busca de las piezas deseadas. Sobre las 9,15 con la mañana bien fresquita, ya nos empezamos a mosquear porque ninguno habíamos visto el más mínimo rastro de algún pez, tan solo a los pescadores de carpas todavía relajados en sus tiendas y la salida de las barcas de algún concurso de pesca que suponíamos debía haber por allí cerca. 


A partir de ahí, el día empezó a cambiar, pero no a mejor, las condiciones meteorológicas fueron, si no malas; se puede decir que pasamos de todo: calor, nubes, aire, oleaje del agua… solo nos faltó que nos lloviera, y sin embargo los peces no se nos aparecían a ninguno y aunque no tirábamos la toalla, si es verdad que nos desanimaba la cantidad de enganches que nos producía el aire. Al contrario que otros días, no se veía ni una raspilla, si algún que otro esporádico alburno, pero que creemos que no era a nosotros solo, porque a los de las barcas no se les veía muy eufóricos tampoco que digamos porque algunos pronto volvieron a “puerto”.



Con la jornada casi cumplida, Pepe tuvo la posibilidad de corregir su rumbo pero, para no apartarse de la suerte del grupo, su picada fugaz no prosperó y no se consiguió la clavada del mediano bass, otra vez será Pepolo.
 


La anécdota de la jornada esta vez la puso Uge, pues se metió a ornitólogo y en vez de pájaros capturó un bonito ejemplar de lagarto común, pero con mala leche, ya que en el único descuido que tuvo le pegó un mordico, eso si después de echarle al animal la reprimenda le volvió a soltar a su entorno. Dicho esto decidimos poner fin a la jornada, pensando los cuatro que lo mejor era irnos a comernos el bocadillo y una cervecita fresquita y a la vez, por un día acompañarme con un bolazo compartido en señal de compañerismo.



Desde mi punto de vista destacaría la limpieza del agua aunque quizás un poco fría, para la época que estamos por lo que considero que hay muchos altibajos en la temperatura del agua de unos días a otros. Con esto pusimos rumbo a casa sin que por ello nos hubiésemos desanimado para la próxima jornada, ¿verdad chicos?

Saludos.

Alejandro