Lugar: Valdecañas
Fecha: 22 de Febrero del 2014
Miembros: Alfonso, Eugenio, Javi y Pepe
Descripción:
Fecha: 22 de Febrero del 2014
Miembros: Alfonso, Eugenio, Javi y Pepe
Descripción:
Por fin pudimos empezar la temporada entre unas cosas y otras. Nos volvimos a juntar después de dos meses sin mojar nuestros señuelos y con bastantes ganas de salir al campiri. Seríamos Pepe, Alfonso, Javi, su hermano Jose y yo mismo, Uge, los que decidimos emprender la primera salida de este año.
Comenzamos nuestro recorrido con la habitual parada para tomar cafelito y echarnos unas risas con algunas anécdotas, jajaja.
Reanudando el viaje con muchas ganas de ver peces y tocar escamas de nuevo, llegamos a nuestro destino, que en esta ocasión sería el embalse de Valdecañas, y desenfundando nuestras cañas y señuelos nos dirigimos hacia la orilla. Los lances se fueron sucediendo uno detrás de otro.
El tiempo no era malo, pero el viento no acompañaba ya que en muchos momentos parecíamos estar en la costa por la cantidad de olas que se formaban.
No teníamos noticias de los dichosos peces y las horas pasaban, pero seguíamos con las mismas ganas y disfrutando de la compañía con nuestras risas, al mismo tiempo buscando la recula o cortado perfecto para dar con los deseados peces.
Llegando al mediodía, sería nuestro compi Javi el que clavase un bonito bass de 1.780 kg, quedándonos Pepe, Alfonso y yo mismo pasmados, joder, que potra la suya, ya que el objetivo eran las luciopercas.
Toda la esperanza de sacar algunos peces más fue desapareciendo, ya que pasaban las horas sin picada alguna.
Con esto, decidimos volver sobre nuestros pasos, recogiendo algunos espárragos entre Pepe y yo en el transcurso, pues de esos si vimos bastantes (a falta de pan…).
Volviendo al punto de partida, llegamos al coche para comer nuestros correspondientes refrigerios y volver al barrio.
Eugenio
Vídeo de la jornada: