martes, 9 de julio de 2013

Jornada 23: Embalse de Gargáligas 06-07-2013

Lugar: Gargáligas

Fecha: 06 de Julio del 2013

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:

Bueno, de nuevo empezábamos una nueva jornada, más que de pesca, de fatigas debido a estos calores, estamos locos... pero es lo que tiene el gusanillo de la pesca.

Decidimos irnos al embalse de Gargáligas vistos los resultados del año pasado. Empezamos un poco mal pues nos despistamos con el coche y dimos más vueltas que un pollo asado pero, por fin, llegamos al embalse alrededor de las 9 de la mañana. Joder que mal, el embalse estaba súper lleno y el agua marrón y caliente, parecía un balneario.

Alex y yo nos dispusimos a pescarlo desde la barca, Eugenio lo intentaría desde pato y Alejandro, por su parte, probaría suerte por la orilla.

Mientras Alejandro se alejaba, nosotros nos dispusimos a montar la barca y el pato y una vez montados los aparejos empezamos a pescar.

La cosa no empezó del todo mal pues empezamos todos sacando peces con un peso de entre 250 g y 550 g, pero a medida que avanzaba el día y sin ninguna zona prácticamente pescable, pues todo estaba aplayado, sin reculas y con muy poca agua, las picadas se fueron apagando, siendo también normal por estas fechas.


La anécdota del día la protagonicé yo ya que, por pimpín, me pegué un baño, por supuesto sin querer, cuando en un descuido me caí de la barca… En fin, que asco de agua…

Después de esto poco más que contar, cuando nos juntamos con Alejandro había conseguido tres peces de la misma media que los anteriores, pero la impresión que le dio fue la misma que a nosotros ya que perdimos las primeras horas y con estos calores seguramente hubieran sido las mejores del día.


En fin, otro día se dará mejor y espero que pasemos menos calor.

Cabe mencionar a un grupo de chavales de Navalvillar de Pela que nos ofrecieron sus rubitas frescas cuando más necesitados estábamos.

Un saludo y buena pesca.

Pepe