Lugar: Cijara
Fecha: 30 de Junio del 2012
Miembros: Alex y Pepe
Descripción:
Fecha: 30 de Junio del 2012
Miembros: Alex y Pepe
Descripción:
Otra vez fue Cijara nuestro destino y Pepe y yo fuimos los elegidos ya que nadie más pudo venir con nosotros. La zona elegida fue una que ya habíamos pescado varias veces pero esta vez lo haríamos desde embarcación.
Llegamos temprano y conforme estábamos montando la barca nos dimos cuenta de que no hacía ni gota de calor, al menos a primera hora ya que más tarde el sol fue mortal.
Una vez montada la barca y dispuestos a empezar la jornada empezaron a venir patos y es que ese mismo día había un concurso para patos y catamaranes. Nosotros cambiamos de orilla y salimos antes de que pudieran alcanzarnos. La orilla que decidimos pescar estaba muy pronunciada y prácticamente solo podía pescarse desde embarcación. Empezamos con nuestros lances, buscando a nuestros amigos cercanos a las orillas pero de momento no querían salir.
Llegamos a una pequeña recula en la que bajaba un pequeño arroyo, lo cual nos hizo intuir que sería una buena zona para que hubiera peces y así fue. Yo mismo saqué mis dos primeras piezas en un corto período de tiempo mientras que Pepe clavó un bass que no llegó a sacar. Los pesos fueron 820 g y 1.160 kg respectivamente.
Después de un tiempo intentándolo en esta recula decidimos proseguir nuestro camino orilla adelante y llegamos a otra que más o menos era parecida pero más aplayada, así que ahí nos quedamos. No tardamos en notar de nuevo las picadas de los basses y de nuevo saqué otro, esta vez más pequeño que los anteriores, pero que peleó sin envidiar a los grandes.
Pepe se preguntaba en qué estaba fallando puesto que estábamos utilizando el mismo señuelo y no obtenía picadas.
De nuevo, tras un rato, seguimos avanzando y avistamos otra recula del mismo tipo pero un poco más grande y estrecha. Aquí volví a demostrar que había peces bajo el agua con un buen bass de 990 g.
¿Me vas a dejar alguno a mi? Esa fue la pregunta que Pepe me lanzó, jeje. Pero no me dio tiempo a contestarle cuando notó una picada…cachetazo y esta vez si le vi peleando con un pez. Tras varios minutos de acción el pez se rindió y no pudo evitar ser fotografiado. Su peso fue de 520 g.
El sol ya empezaba a apretar, y se empezó a levantar un molesto viento que nos impedía pescar como nosotros queríamos. Aún así decidimos seguir avanzando y llegamos a la última recula que decidimos pescar. Tiramos el ancla y a los pocos lances fue Pepe el que clavó otro bass. No muy grande, pero le hizo divertirse por momentos.
Después de esto en el final de la recula nos sorprendió el chapoteo en el agua. Nos dimos cuenta de que eran basses lanzándose a por alevines que había por la superficie. No lo dudé y le planté un señuelo de superficie. Las picadas no tardaron en llegar aunque finalmente solo logramos sacar uno con un peso de 430 g. Lo curioso es los 3 o 4 compañeros de un tamaño considerable que seguían al pez que traía clavado.
Ya de vuelta al coche para poner fin a la jornada nos detuvimos en una recula bastante ancha, y Pepe clavó lo que podía haber sido el pez del día pero que con la famosa torre hizo que el señuelo se desclavara. ¡Por lo menos nos dejó verle! Era un buen pez ya que rondaría fácilmente los 1.500 kg.
Con esto decidimos volver a nuestra orilla. El peor momento del día lo protagonizó Pepe ya que el bocata que se comíó a media mañana le hizo pasar una jornada bastante mala.
Una vez que llegamos a nuestro punto de partida nos pusimos a desmontar la barca para poner rumbo a nuestros hogares.
Alex
Vídeo de la jornada: