lunes, 23 de mayo de 2016

Jornada 13: Embalse de Valdecañas y Río Tajo 21-05-2016

Lugar: Valdecañas y Río Tajo

Fecha: 21 de Mayo del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:

Un día más nos disponemos a nuestro vicio, jajaja, que no es otro que la pesca, mientras que nos dejen, pues parece que hay gente que nos quiere quitar nuestra afición y creemos que no hacemos daño ni al medio ambiente ni a nadie, pero tal y como está el tema, esperamos que nos sigan permitiendo desarrollar nuestra afición.

En fin, un día más nos disponíamos a patear orilla. Esta vez nos animamos todos los del club: Alejandro, Alex, Alfonso, Juanmi, Uge y yo pero también nos acompañaron Borja y Pua, un par de amigos a los que también les gusta la pesca.



Nuestro destino elegido para esta jornada sería Valdecañas, pero la desilusión fue total, ya que el pantano estaba impracticable desde orilla.



El agua llegaba hasta los sembrados. Imposible, incluso para lanzar y en los sitios donde apenas se podía, ni rastro de los peces, no querían dar la cara y no había manera, todos bolos.

Después del palizón de andar entre hierbas y retamas, decidimos acercarnos al río Tajo, a su paso por el embalse de Arrocampo pero la cosa no cambió mucho.




Uge, Juanmi y Alfonso, consiguieron quitarse el bolo con unos pequeños, aunque válidos, basses, jajaja.



En conclusión, un día muy decepcionante, aunque es lo que hay, esto no nos desanima, si no que nos da más fuerza para la próxima salida, obligándonos a poner más interés y más ganas y, por supuesto, esperando que salga mejor la cosa, aunque casi siempre depende de los peces, a excepción de aquellas veces en las que somos nosotros los que estamos más torpes y no conseguimos dar con la tecla.

Sin enrollarme mucho más, volvimos para Madrid, esperando que en la próxima salida se nos diese mejor y disfrutasemos más.

Un abrazo y buena pesca.

Pepe

lunes, 9 de mayo de 2016

Jornada 12 Embalse de Alcántara 07-05-2016

Lugar: Alcántara

Fecha: 07 de Mayo del 2016

Miembros: Alejandro, Alex, Eugenio y Pepe

Descripción:

De vuelta al ataque, otro día más con las mismas ganas de siempre y un madrugón considerable nos poníamos en marcha Alejandro, Alex, Pepe, Borja (amigo y compañero de fatigas en lo que a pesca se refiere) y mi menda que siempre que puedo no me pierdo una, jajaja, todo sea por este gran deporte.

Comenzamos como ya es habitual en nosotros con la parada obligatoria para un cafelito, echarnos unas risas con los pertinentes vaciles y comentar estrategias.

Poníamos rumbo a tierras extremeñas otra vez, pero en esta ocasión cambiando de escenario: el embalse de Alcántara, no conocido por mí pero si por los compañeros y amigos de afición.

Llegamos a sus orillas sobre las 8 aproximadamente y una vez preparado todo el material bélico para la ocasión, comencé con mis primeros lances con Borja, pues sería mi compañero de aventura este día, mientras Alejandro, Alex y Pepe terminaban de montar su embarcación.

Sin mucho tiempo transcurrido, noté la primera picada de la mañana sin poder materializarla pero, sin cesar en el empeño... zas! mi primer demonio verde de unos 700 g de peso que nos hacía pensar que el día iba a ser fructífero. Después de la correspondiente foto, el pez fue devuelto al agua, como siempre.



De nuevo, casi seguido y cerca de mis compañeros, que estaban terminando de preparar los equipos y señuelos, volvía a sentir resistencia al otro lado de la línea y tras el correspondiente cachetazo, conseguía mi segundo black bass, concretamente de 940 g, mas en ese momento nos comentaba Borja que en una recula cercana había observado algunos siluros de un tamaño considerable y, como no podía ser de otra forma, nos acercamos todos con curiosidad a verlos. Efectivamente, se encontraban allí, al parecer varias parejas en cortejo o freza pues no lo teníamos muy claro. Después de tentarles algunos de mis compis sin recompensa decidimos seguir. Alejandro, Alex y Pepe irían por una zona, mientras Borja y yo iriamos por otra.



La mañana transcurría sin tener más noticias de los peces hasta que nos pusimos en contacto con los compañeros, comentándonos algunas de sus capturas logradas: Alex, un par de basses, uno pequeño rondando los 400 g y otro más grande que superaba los 1.5 kg, así como un siluro de un peso aproximado de 3 kg.



Alejandro por su parte capturó una lucioperca de poco más de 700 g y mister Pepe otro bonito boca grande de algo más de 1 kg, además de un lucio que podría rondar fácilmente los 5 kg, pero que tras acercarlo a la embarcación y saludar al respetable, se escabulló a las profundidades dejándole con cara de circunstancia y ganas de más.



Mientras, Borja y yo cambiábamos de ubicación hacia donde estaban nuestros compañeros y en el transcurso, volvía a tener picadas, materializando dos de ellas con ambos basses, algunas más sin fortuna al igual que le ocurría a Borja (tranquilo compi, la próxima no fallarás).



Así fue pasando el día entre varias anécdotas y se acercaba la hora de finalizar. Cual sería nuestro asombro cuando al encontrarnos con Pepe, Alex y Alejandro, nos comentaban que en la recula mencionada anteriormente, acababa de clavar Pepe un monstruo de siluro que dio un peso de 8.56 kg siendo el actual récord del Club. Enhorabuena Pepolo.



Como se puede apreciar en las fotos, estaba un poco perjudicadoy pensamos que se podía ser debido a los roces contra el entorno o a las peleas que pudieran tener por cortejar a las hembras en su carrera de procrear Enhorabuena Pepolo.

Tras esto, recogimos los equipos, embarcación y comimos el correspondiente bocata para después poner rumbo de nuevo al foro (Madrid), tomarnos unas rubias fresquitas y comentar toda la jornada con sus anécdotas, sin dejar de pensar en que algunos intentan quitarnos esta gran afición que es la pesca, sacrificando estos bonitos peces que tan buenos ratos y grandes alegrías nos dan.

Un saludo.

Eugenio